Octubre, 2020

20oct20:0021:00DestacadosPresentación del libro "Así empieza todo"Con su autor, Esteban Hernández20:00 - 21:00

Esteban Hernández en Xixón

Más

Detalles

Este evento de desarrollará desde nuestro canal de Youtube en el día y la hora indicados. Puedes acceder desde este enlace

Tras décadas de hegemonía neoliberal, las contradicciones de todo orden han alcanzado un punto crítico conducente a una nueva etapa. El “Brexit” o la victoria electoral de Donald Trump podrían servir de emblemas de los nuevos tiempos; pero, también el auge del independentismo catalán o la proliferación de fuerzas populistas en diferentes partes del mundo. De fondo, la irrupción del gigante chino.

Las viejas líneas divisorias se desdibujan mientras aparecen otras nuevas que distribuyen de otro modo los papeles de ganadores y perdedores. Las antiguas elites globalistas se fragmentan y las fronteras e identidades nacionales parecen recobrar su antigua vigencia. Pero, la pretendida solución a la multitud de problemas a que nos enfrentamos es más aparente que real. Tras toda la retórica inflamada y el ruido mediático los conflictos permanecen.

Es por ello que se nos impone la necesidad de tomar cierta distancia crítica por respecto de las polémicas políticas de nuestro presente para tratar de determinar “el modo como empezó todo”, dibujar las contradicciones de nuestro tiempo y tratar de vislumbrar las alternativas que se nos abran en lo porvenir bajo la divisa de “la trampa de Pericles”: no atribuyamos al acaso aquello que, quizá, resulte de decisiones dogmáticas o erróneas.

Hora

(Martes) 20:00 - 21:00

Organizador

Cultural Gijonesa

Pin It on Pinterest

Share this
X